Tarot sí o no

tarot si o no

tarot si o no

El tarot es un conjunto de barajas las cuales pueden ser utilizadas para jugar o adivinar el futuro. Las cuales tienen gran cantidad de simbología, que provienen de las religiones, filosofías, culturas y astrología. El tarot está compuesto por 78 cartas las cuales esta divididas en arcanos mayores y arcanos menores. Para la lectura del tarot si o no se puede realizar solo con los arcanos mayores o con la combinación de ambos.

Los arcanos mayores contienen 22 cartas, en las cuales se representa el universo desde la creación y el mundo terrenal e inclusive el espiritual. Tienen símbolos de numerología, colores, posicione de figuras gestos entre otros elementos. Los arcanos menores tienen 56 cartas o naipes, tal como la baraja española, que la compone el As, hasta el X, el sota, la reina y el rey.

Actualmente existen varios tipos de tarot, de los cuales los más nombrados son los de Marsella, los italianos y los españoles. El tarot de Marsella es el más usado y tiene su origen en Francia, varía un poco del tarot italiano. Es el que tiene diamantes, corazones tréboles y picas. Sustituyendo lo que eran las barajas italianas que tenían copas, oros, espadas y bastos.

Los arcanos mayores se dividen en tres grupos, que son las cartas de la acción, las de emoción y las de conocimiento. Cada carta o baraja tiene un significado propio, sin embargo su lectura está condicionada por las cartas que la rodean. Las cartas pueden tener un significado positivo o negativo, pero depende de la posición en la tirada.

La tirada de las cartas requiere una cantidad de elementos físicos y mentales. Se requiere de concentración por parte del individua que va a echar las cartas. Entre los elementos físicos utilizados se requiere:

  • Tapete morado: el cual representa el cambio o transformación.
  • Vela blanca.
  • No se deben cruzar las piernas: ni la persona que realiza la tirada, ni la persona que está realizando la consulta. Con el fin de que fluyan las energías.

Otro elemento mental es la intuición para saber escoger cuales son las cartas de acuerdo a lo que requiera la persona que está consultando el tarot.

También es importante mencionar que existen distintos tipos de tiradas. Como el juego de las 3 cartas de las cuales se puede obtener el pro, contra y resultado. Otra tirada es la cruz celta que la componen 6 cartas. Otras jugadas o tiradas son la estrella de David, la tirada real,  el cuadro mágico, entre otras. Cada persona puede crear su forma de tirar las cartas y la forma de hacerlo. Ya sea con la mano derecha, los cortes de las cartas, la forma de barajar, entre otras.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *